Inicio » Dinámicas Bíblicas » Dinámica Bíblica: El Sábado



Dinámica Bíblica: El Sábado


BAJAR EN FORMATO PDF

VERSO CLAVE: “Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso día del SEÑOR, y lo venerares no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras. Entonces te deleitarás en el SEÑOR: y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te haré comer la heredad de Jacob tu padre, porque la boca del SEÑOR ha hablado.”

-Isaías 58:13-14

PROPÓSITO: Estudiar el tema del Sábado.

HERRAMIENTAS: La Palabra de Dios (la Biblia).

DESARROLLO: Esta dinámica está basada en el cuarto mandamiento de la Santa Ley de Dios.

Leer antes de iniciar: “Acordarte has del día del reposo, para santificarlo: Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.” Éxodo 20:8-11

PREGUNTAS (para dialogar):

  1. ¿Por qué la mayoría del mundo religioso no guarda el Sábado (Séptimo Día), diciendo que la ley fue clavada en la cruz?
  2. Siendo que el Sábado es el único mandamiento que se nos pide que recordemos, ¿Por qué la mayoría del mundo cristiano nos pide que lo olvidemos?
  3. ¿Fue el Sábado dado a los judios solamente?
    Jesús mismo dice: “También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.” Marcos 2:27
  4. La mayoría de los cristianos dicen que el domingo (primer día de la semana) es ahora el día de reposo, ¿de donde vino este cambio?
  5. ¿Está este supuesto “cambio” basado en las Escrituras?
  6. Es claro que no hay argumento bíblico y que el cambio está basado en la autoridad humana. ¿Quién y con qué autoridad hizo este cambio?
  7. ¿Hace la Biblia mención de este atentado contra la ley de Dios?
    Nota: El profeta Daniel habla de un poder que se levantaría contra Dios, y que haría guerra contra sus santos: “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.” Daniel 7:25
  8. Otros argumentan que Jesús clavó la ley en la cruz. ¿Es esto cierto? Y si es cierto, ¿quiere esto decir que es lícito matar, robar, codiciar, etc?
    Nota: Cuando los cristianos que no guardan el cuarto mandamiento se refieren a la ley clavada en la cruz, ellos básicamente se refieren al Sábado (Séptimo día). Ellos no creen que hay libertad de matar, robar, codiciar, etc.
  9. ¿Por qué el ataque contra el Sábado (Séptimo día)?
    Nota: Dios estableció dos instituciones después de la creación. Estas instituciones han sido el objeto especial del ataque de satanás. Ellas son el matrimonio y el Sábado.
  10. Siendo que la mayoría de los cristianos creen en casi toda la ley, ¿no es esto suficiente? ¿Qué dice el Señor con respecto a esto? Inspirado por el Espíritu Santo, Santiago dice: “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.” Santiago 2:10
  11. ¿No es esto legalismo?
    Nota: Los cristianos guardamos la ley no para ser salvos, sino porque somos salvos. No guardamos la ley para amar a Jesús, sino porque amamos a Jesús. Jesús mismo dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” Juan 14:15

CONCLUIR CON LOS SIGUIENTES VERSOS:

“Las obras de sus manos son verdad y juicio; FIELES SON TODOS SUS MANDAMIENTOS, AFIRMADOS ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE, HECHOS EN VERDAD Y EN RECTITUD.” Salmo 111:7-8

“Aquí está la paciencia de los santos, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y la fe de Jesús.” Apocalipsis 14:12

Jesús dice en: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARÁ DE LA LEY, hasta que todo se haya cumplido.” Mateo 5:17-18

“Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, Y DE DÍA DE REPOSO EN DÍA DE REPOSO, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.” Isaías 66:22-23

Nota: El bosquejo presentado aquí es solamente una idea para el desarrollo de esta dinámica. Te aconsejamos que añadas tus propias preguntas, y también que compartas con nosotros.







Inicio » Dinámicas Bíblicas » Dinámica Bíblica: El Sábado


"Recomendado"

★★★★★

- araceli ojeda
Google My Business (GMB)

"I enjoyed the book, the games and every material the Lora family .
Yo recomiendo los libros, sopas de letras y los juegos biblicos de la familia, lo he comprado casi todos porque hay para jugar en computadoras y para toda la familia."

★★★★★

- Josefina Aguillar
Google My Business (GMB)

"Excelente 👌 …"

★★★★★

- Yossi Gómez
Google My Business (GMB)

"Love these books and interactive games! My little ones also enjoy working the search word puzzles. Excellent bible materials and so many options to learn differently. Thank you for going above and beyond. God bless your ministry."

★★★★★

- Moniluv
Google My Business (GMB)

"Sus productos son geniales, me encantaron las sopas de letras divertidas, con buen tamaño de letra y dificultad, los juegos de trivias son increíbles para pasar el tiempo en familia, amigos, reuniones. Recomendados."

★★★★★

- Samuel Ortega Escobar
Google My Business (GMB)

"Excelente recursos de aprendizaje , y un Gran modo de entretenimiento para chicos, jovenes y adultos. Gran recursos para estar en contacto constante con versiculos biblicos y las promesas de Dios. Bendiciones para Edith Lara y familia."

★★★★★

- Jose Arevalo
Google My Business (GMB)