El Primer Programa de Jóvenes del Año, ¿Qué Hacer?

youth-group

La primera impresión es crucial. Aprovecha esta oportunidad para establecer un vínculo con los miembros y exponer tus planes para el año.

Lo que sigue son algunas cosas que te recomendamos hacer en ese primer programa:

  1. Si la estructura de tu programa tiene un devocional, hazlo, pero que sea breve y vaya al grano. Evita la lectura en la medida de lo posible, y comparte algo desde el corazón.
  2. Dado que los ejercicios bíblicos involucran a la congregación, asegúrate de tener un buen ejercicio preparado para este día. Elige uno que motive la participación de todos los asistentes.
  3. Dedica el resto del programa a lo siguiente:
    • Entrevista a los miembros de tu grupo (directores, secretario, tesorero, etc.) Pregúntales sobre su función y lo que quieren conseguir este año. Planifica previamente esto con tu equipo para evitar que se alargue demasiado. Tal vez puedas hacer tres preguntas.
    • Como director, expón tu visión para el año. También, qué esperas de la congregación (tanto de los jóvenes como de los adultos). Deja claro que necesitarás su apoyo.
    • Crea una pequeña encuesta y pregunta sobre los temas que les gustaría que se presentaran durante el año. Esto es muy importante porque te dará material que resonará con tu audiencia. NO PASES POR ALTO ESTO. Además, asegúrate de que cubres esos temas durante el año.

Encuensta

Si quieres tener éxito en la recopilación de la mayor cantidad de información posible, debes hacer que ésta sea anónima. Puedes utilizar un sistema de encuesta en línea (si es posible) o los anticuados (pero efectivos 😊) pedazos de papel. La encuesta debe dirigirse principalmente a los jóvenes, y no todos ellos se sentirán cómodos hablando en público.

Nota: Si se te acaban las ideas durante el año, completa otra encuesta.

Por supuesto, lo que presentamos aquí es sólo nuestra sugerencia. Siéntete libre de tomar algunas ideas y dejar otras.

¡Bendiciones!

Edward Lara @ www.edithandedwardlara.com

Bible Word Search Puzzles | Psalms

💮💮💮 The Perfect Gift! 💮💮💮
Also available in SPANISH [ HERE ]

Leave a Reply

Your email address will not be published.