Gripe o Influenza – Sopa de Letras

Otros nombres: Gripa, Influenza, Trancazo

BAJAR EN FORMATO PDF

Gripe-Influenza-Sopa-de-Letras
Gripe-Influenza-Sopa-de-Letras

Introducción

¿Qué es la gripe?

La gripe, también llamada influenza, es una infección respiratoria causada por virus. Cada año, millones de personas se enferman de gripe. En ocasiones, causa una enfermedad leve, pero también puede ser grave e incluso mortal, especialmente para personas mayores de 65 años, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas.

¿Qué causa la gripe?

La gripe es causada por el virus de la influenza que se transmite de persona a persona. Cuando alguien con gripe tose, estornuda o habla, expulsa pequeñas gotas. Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que están cerca. Con menos frecuencia, una persona puede contraer la gripe al tocar una superficie u objeto que tiene el virus de la gripe y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Los síntomas de la gripe aparecen de repente y pueden incluir:

Algunas personas también pueden tener vómitos y diarrea. Esto es más común en los niños.

En ocasiones, las personas tienen problemas para saber si tienen un resfrío o la gripe, pero hay diferencias entre ellos. Los síntomas de un resfriado en general aparecen más lentamente y son menos graves que los síntomas de la gripe. Los resfriados rara vez causan fiebre o dolores de cabeza.

A veces, las personas dicen que tienen una “gripe” cuando realmente tienen otra cosa. Por ejemplo, la “gripe estomacal” no es gripe, sino gastroenteritis.

Para más información: Gripe: MedlinePlus en español

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

“Source: MedlinePlus, National Library of Medicine.”
Gripe: MedlinePlus en español

Leave a Reply

Your email address will not be published.