Yo Sé Que Mi Redentor Vive | Dinámica Bíblica

Yo Sé Que Mi Redentor Vive | Dinámica Bíblica

Verso Clave:

Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo: Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios; Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí. —Job 19:25-27

Propósito:

Infundir esperanza a los corazones de las personas que sufren por la pérdida de seres queridos que han muerto en la fe. Además, fortalecer la fe en Cristo de aquellos que tienen temor a la muerte.

Desarrollo:

  1. En lugar de hacer preguntas a los participantes, comparte lo que la gente pregunta a Google. Recuerda que las búsquedas en Internet (Google, Bing, Yahoo, etc.) son muy privadas. La gente suele preguntar cosas más íntimas que en las redes sociales. Nota: Los términos se encuentran en la sección titulada Términos y su Volumen.

  2. Distribuye los versos proporcionados en la sección de Versos para Analizar. Después de estudiarlos, pídeles que compartan lo que han extraído de ellos.

Introducción:

La muerte nos ha tocado a todos. Quizá algunos no hayan perdido a un familiar inmediato, pero todos han perdido a alguien. Quizá ni siquiera hayan tenido la oportunidad de conocer a un abuelo como yo.

La muerte es, en efecto, un tema delicado y emocional. El dolor que provocan sus visitas es muy personal. Las emociones son aún más difíciles de controlar cuando los seres queridos fallecidos tenían toda una vida por delante.

Además, tenemos que lidiar con nuestros miedos y dudas sobre nuestro destino después de la muerte. Al final, este tema se acerca aún más, a nuestras propias almas.

Términos y su Volumen (# de veces buscados)

Esta lista no es exhaustiva, sino una pequeña representación. Seguiremos añadiendo términos a esta lista a medida que tengamos la oportunidad de seguir investigando.

Permite que la personas hagan comentarios si tienen deseos de hacerlo.

Nota: Las búsquedas se presentan de la misma manera que aparecen en el reporte. El Volumen representa el número de veces que se realiza la búsqueda al mes. Todas las búsquedas son globales (todo el mundo).

  
TérminosVolumen
la resurreccion de los muertos en cristo20
donde estan los muertos en cristo40
donde van los muertos en cristo50
versiculos sobre la resurreccion de los muertos50
que pasa despues de la muerte segun la biblia catolica170
a donde vamos cuando morimos segun la biblia170
resurreccion definicion390
1 tesalonicenses 4 16 17880
resurreccion en la biblia1,000
los muertos en cristo duermen1,300
versiculos de consuelo y animo1,600
1 tesalonicenses 4 13 181,900
que es la resurreccion de los muertos1,900
1 tesalonicenses 48,100
resurreccion de jesus33,100
resurreccion40,500

Nota: Las búsquedas se presentan de la misma manera que aparecen. El Volumen representa el número de veces que se realiza la búsqueda al mes. Se trata de búsquedas globales.

El siguiente gráfico es una tendencia (trend) de búsqueda de cinco años para la palabra resurrección (con y sin acento):


Estas búsquedas tienden a aumentar durante los meses de marzo y abril de cada año. Estoy seguro de que sabes la razón.

Versos Para Analizar:

  1. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación. —Juan 5:28-29

  2. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. —1 Corintios 15:20

  3. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Él á los que durmieron en Jesús. —1 Tesalonicenses 4:14

  4. Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron. —1 Tesalonicenses 4:15

  5. Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. — 2 Timoteo 1:12

Conclusión:

La esperanza de la resurrección para los fieles de Dios que han muerto es real. Dios lo ha prometido, y sabemos que no miente. Podemos decir con Job:

Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo: Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios; Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí. —Job 19:25-27

¡Gloria a Dios!

Edward Lara @ www.edithandedwardlara.com

Herramientas Utilizadas:

  1. Keywords Everywhere
  2. Google Trends

Bible Word Search Puzzles | Psalms

💮💮💮 The Perfect Gift! 💮💮💮
Also available in SPANISH [ HERE ]

Leave a Reply

Your email address will not be published.